Soundwave 88.7 FM - Napier, New Zealand

"Great feeling and conscience within all the tracks, yet each track appears to have its own identity within the lyrics and the way they are portrayed to us. My favorite track is No Such Thing. Well done."

Radio Logan 101 FM - Logan City, Australia

"This music blew me away but I liked it and so do my listeners."

Radio 0162 Dongen, The Netherlands

"I really enjoyed listening to your CD. Keep up doing what you're doing. Your CD has tons of airplay in my program!! Lots of success!!"

Después de East Mall Daze, el de Houston vuelve con un disco con más rock y -en mi opinión- bastante mejor en varios aspectos. Si el primer disco reseñado era un esfuerzo con buenos resultados, Read On muestra a un Christopher Wilson más maduro, colocando a los instrumentos en su correcto lugar, privilegiando más la canción que a algún instrumento. Baste escuchar los primeros sonidos sintéticos y el ritmo de Out There Eddy un track más bien pop, aunque bastante movido, y las cosas comienzan bien, aunque la voz y todo ya te recuerda a Wilson y parecería que East Mall Daze continuara quizá con más energía y con mayor producción… sin embargo la música de Wilson madura y tiene hasta algunos momentos más duros, más de rock con The Loop, un track simple, aunque bien logrado, con momentos buenos (escuchen las partes donde hay coros, cómo suena la guitarra eléctrica) pasando del pop a algo más rock como dije, y sigue siendo un track mucho muy digerible. Los sonidos del rainstick o palo de lluvia arrancan el track homónimo al disco, que parecería ser un track más folk hasta un poco antes de los dos minutos, en donde vuelve a generarse un cambio bueno en un track que se va acercando al neo-country con bastantita energía, igual sucede con If Only, casi entrando a terrenos folk-country, bien podría ser continuación del anterior album, aunque se nota bastante la madurez -sobre todo en la producción y composición- en Diane Drove vuelve a darse ese cambio que tan bien podría desarrollar Wilson hacia un pop rock o bien rock, que aunque puede pulirse, presenta ya una buena e interesante promesa. Las cuerdas de metal vuelven a resonar en el inicio de la interesante Pulling The Wool, ya con el sello de Wilson. Buen track que navega entre el alt y el indie y sin ser un track “duro” tampoco puede considerarse una melodía tranquila. Casi sirve de introducción a otro tack del mismo corte… Opening The Lotus, bastante americana y con un sonido que Wilson puede explotar y ojalá lleve más allá. Una movida Without Me (nuevamente del lado del rock) nos lleva a la que quizá es mi track favorito, desde el sonido inicial del bajo: Facelift, bastante fuera de lo normal dentro del disco y sin embargo, logrando combinar sonidos folk (escuchen los coros) y tonos de himno todo en un solo track. Los siguientes tres tracks nos dejan con la sensación de que Wilson puede seguir evolucionando hasta llevar su música a niveles bastante más interesantes, sean temas dinámicos, como No Such Thing o más pausados como Circle Of Palms, la evolución que les mencioné es notoria en estos últimos tracks (incluyendo mi favorito Facelift) Buenas esperanzas, seguiremos -espero- escuchando de Christopher en el futuro y esperando que las cosas vayan cada vez mejor. ¡Saludos de nuevo hasta Houston (y pronunciado como “Hust’n”, no “Houseton”)!

SKYLIGHT Webzine - Athens, Greece

"Impressive peaceful tunes, an enjoyable sensation."

Highlands 100.7 FM - Victoria, Australia